PERONISMO - Guía de estudio
para el parcial
1)
¿Cómo surge y crece la figura de Perón en el período
1943-1946?
2) ¿A
qué hace referencia la expresión “nuevas dicotomías cargadas de contenidos de
clase”? Identificar las diferentes partes del texto donde aparecen referencias
al mismo tema.
3) ¿Qué
relación estableció Perón con la clase obrera y los sindicatos? ¿Por qué?
4) Identificar
los beneficios laborales otorgados a los trabajadores.
5)
¿Por qué se considera al 17 de octubre de 1945 como el
momento fundacional del peronismo?
6)
¿Cuál es la nueva concepción de democracia que
incorpora el peronismo?
7) ¿Cómo fue la relación de Perón: a) con el Ejército b)
con la Iglesia
Católica? Considerar los cambios a través del tiempo.
8)
¿Qué diferencias pueden establecerse entre la 1º y la 2º
presidencia de Perón?
9)
Explicar cuáles fueron los instrumentos para la
construcción de la Justicia Social, uno de los
pilares básicos del peronismo.
10) Caracterizar
el funcionamiento del modelo económico en “tiempos de abundancia” y relacionar
con el objetivo de alcanzar la Independencia Económica.
11) ¿Qué
debilidades del modelo se pusieron de manifiesto en “tiempos de escasez”?
12) ¿Cuándo
y cómo se produce la caída de Perón?
Además: Buscar
y registrar el significado del concepto Soberanía
Política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.